11 may 2012

Entrevista: Lessie de Intravenous Sugar

Conozco a Lessie hace tiempo, nos hemos cruzado en convenciones, y fue en alguno de esos eventos que pude ver la ropa que diseña (aunque actualmente está en hiatus), escucharla hablar sobre la subcultura Lolita y hasta hemos intercambiado mails y charlas por MSN. Todo eso fue hace tiempo ya, antes de la creación de su blog Intravenous Sugar, donde Lessie se despacha sobre uno de los temas que más le gustan: la moda.

Pero ojo, que su blog no es el típico rejunte de imágenes de desfiles internacionales o notas sobre tendencia: la inspiración de Lessie viene de varios lados, convirtiéndola en una Fashion blogger de lo más original, con un bagaje de información variada e interesantísima.

Tuve el agrado de poder entrevistarla para Superdimitri, y ésto fue lo que hablamos.


1. ¿Cómo es la historia de tu blog? ¿Cuándo lo fundaste y por qué?

El blog lo empece en diciembre del 2009, en ese momento usaba Livejournal pero había cosas que quería compartirlas con todo el mundo y no sólo con los que me leian ahí.
En principio era un blog personal y casi exclusivamente lolita, ya que la mayoría de mis amigos en LJ los hice por la comunidad lolita internacional EGL, pero con el tiempo fue evolucionando tanto estéticamente como en contenido, y ahora sigue siendo un blog personal pero con mucha más variedad que antes.


2. ¿Sobre qué escribís ahora que antes no?

Antes no hacia coberturas de eventos de moda, ni comentaba desfile o publicaba fotos de modelos que me gustaran, con el tiempo empece a compartir mis viajes, y seguir mostrando mis compras y mis outfits, no solo los Lolita sino todos los demás también.


3. ¿Cómo definirías tu estilo? Sé que es un embole contestar preguntas así porque es muy difícil definirse así nomás...

Uff, lo pense muchas veces, pero a mí me gusta experimentar, y como tengo una personalidad muy compleja, me gusta abarcar varios estilos.
Me encanta mezclar elementos grunge y rockn'roll para mi vida cotideana, con cosas muy femeninas y detalles como puntillas, me encanta explorar mi armario y ver qué combinaciones puedo hacer que no hice y que sean distintas, no tengo un estilo definido más allá del lolita (que tampoco en realidad lo está, varía mucho en mi humor y a donde tengo que ir). Puedo pasar de negro con tachas a rosa con perlas sin problema.


4. ¿Y cómo acompañás con el tema del maquillaje? ¿Te interesa ese mundillo también?

¡Sí, mucho! Es increíble lo que el maquillaje puede hacer.
Paso mucho tiempo viendo tutoriales en internet, tengo una debilidad por los smoky eyes y cualquier tipo de delineado raro que encuentre también.
Me encantan las pestañas postizas y cómo se puede cambiar la estructura de un rostro, resaltar rasgos o crear nuevos.
Mi rutina es bastante simple pero no puedo salir de la casa sin aunque sea los ojos delineados.

5. ¿Tenés alguna marca infaltable en tu portacosméticos?

Uso MAC más que nada, sobre todo para el rubor y el delineador líquido.
Para los labios me gustan mucho los gloss de Chanel, y en cuanto a las bases, varío, pero ahora uso la mineral power de Maybelline.
Casi nunca uso correctores o primers porque no tengo necesidad y la base ésa es bastante cubritiva, más que nada para equilibrar el tono de la piel.


6. ¡Qué suerte! Yo sufro de ojeras tremendas, uso más corrector que otra cosa. ¿Cuál es tu accesorio infaltable?

¡Anillos! Amo los anillos, siempre uso muchos al mismo tiempo pero últimamente me obsesioné con las pulseras.
Igualmente siempre llevo colgado un collar de las reliquias de la muerte (porque soy fanatica de Harry Potter) que raramente me saco.


7. ¿Qué ícono de moda te parece un desastre y cuál te inspira más?

Uh..qué difícil..
Tengo muchas inspiraciones en cuanto a "íconos" en realidad: Las gemelas Olsen, Carrie Bradshaw de Sex & the City y Blair Waldorf de Gossip Girl, el personaje de Kaya Scodelario en Skins, entre muchos muchos otros.
Creo que en cuanto al desastre voy a decir Nicki Minaj, me parece como muy "all over the place", no encuentro otra forma de describirla.

8. Por último, ¿qué post te gustaría ver en Superdimitri?

¡Me gusta mucho como mezclas la cultura kawaii con el maquillaje y todo lo demás! Está bueno cuando se acerca la cultura oriental a occidente para perderle el miedo a algo que no sea europeo o norteamericano!
Así que segui haciendo lo que haces que está buenisimo.


Gracias, Lessie; ¡y ustedes no sean pavos y vayan a visitar su blog que está buenísimo! Click acá para verlo ya mismo.

Además pueden encontrar + info en:

¡Buen fin de semana para todos!